El hormigón desactivado es un tipo de hormigón denudado o texturado de árido visto, su textura se obtiene aplicando un retardador de fraguado sobre la superficie de hormigón fresco y dejando transcurrir tiempo suficiente para que el hormigón endurezca, con la excepción de una capa de mortero superficial expuesto al efecto del retardador. El mortero que no ha fraguado se elimina con un cepillado enérgico conjuntamente a un lavado con agua, o bien mediante un riego de agua a presión, dejando un conglomerado de gravillas al descubierto. De este modo obtenemos el pavimento de hormigón desactivado con unos resultados de gran calidad estética además de muchas posibilidades en cuanto a terminaciones, color, textura, etc.
Su aspecto de árido visto le aporta un aspecto natural y sólido fácilmente integrable en cualquier entorno urbano, lo cual hace del hormigón desactivado una opción ideal para suelos de exterior.
Colocamos pavimentos en Valencia y otras provincias, siendo el hormigón desactivado una de nuestras especialidades en las que llevamos más años trabajando e innovando.





